viernes, 25 de junio de 2010

Nuestra Radio Revista: "Género en Sintonía"

En el día de hoy 25 de junio, se realizó la Premier de la Radio Revista: "Género en sintonía", una propuesta de la estrategia comunicativa de la Red de mujeres del Nororiente Colombiano, dentro del marco del proyecto: Estrategias de Fortalecimiento e Incidencia de Organizaciones de Mujeres y Jóvenes en Procesos de Política Pública de Equidad de Géneros en el Departamento de Santander, financiado por la Unión Europea, administrado por Acción Social y ejecutado por la Fundación Mujer y Futuro en asocio con la Fundación Mujer y Hogar de la ciudad de Bucaramanga.

Con la puesta en marcha de "Género en sintonía" se ha querido cumplir con los objetivos propuestos en la capacitación de producción radial impartida por el proyecto antes mencionado a las mujeres beneficiarias del mismo y denominada: "Mujeres a la Radio" . Con éste programa radial se pretende manejar información con enfoque de género, incluyente y participativa; además es una oportunidad para que las mujeres y los hombres de la región conozcan sus derechos, la normatividad y las leyes que les amparan y temas de actualidad que generen impactos positivos en sus vidas. El contenido de la radio revista es variado y dividido en secciones como: Un editorial, una entrevista "Mujeres actoras de cambio", La red de Mujeres informa..., Herramientas para la vida, sección juvenil: Todo oídos-La juventud tiene la palabra..., y el cierre del programa; secciones que estan sujetas a cambios de acuerdo a la temática, contenidos y tiempos que sean necesarios para hacer una producción radial de calidad.

Esperamos que las y los oyentes de "Género en sintonia" expresen su opiniones y sugerencias acerca del programa en general , para ello existe un espacio creado en Facebook, denominado: género en sintonia red norcol y al cual pueden solicitar agregar a mis amigos para asi entrar en contacto directo y poder participar de concursos y sorpresas que les esperan.

Si desean escribir al programa, tambien lo pueden hacer a través del email: generoensintonia@gmail.com o redmujer.norcol@gmail.com

1 comentario:

  1. Nos encontramos muy contentas y satisfechas por haber empezado el programa radial pues va a ser una oportunidad para que las mujeres hagamos incidencia en la región, además será una herramienta fundamental para la exigibilidad de nuestros derechos. Gracias, Dassier Yahira Gómez Peñaranda - Concepción, Santander.

    ResponderEliminar