miércoles, 17 de febrero de 2016

CARTA ENVIADA AL SR. DIDIER ALBERTO TAVERA - GOBERNADOR DE SANTANDER.

ALGUNAS INTEGRANTES DEL  CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES DE SANTANDER SE REUNIERON EN ESPACIO AUTÓNOMO EL PASADO 9 DE FEBRERO, COMO PRODUCTO DEL ENCUENTRO SE ELABORÓ UNA CARTA AL SR. GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO - DIDIER ALBERTO TAVERA AMADO.



SE PRESENTA EL DOCUMENTO:

EL documento expone la función principal del Consejo Consultivo de Mujeres: mecanismo de interlocución entre la Gobernación y las organizaciones de mujeres del departamento de Santander. Sus demás funciones se resumen en ser un apoyo al gobierno departamental para tener en cuenta las necesidades y demandas de las mujeres del Departamento de Santander.  


El Consejo Consultivo de Mujeres como mecanismo de interlocución entre institucionalidad y organizaciones de mujeres permite apoyar la ejecución de la Política Pública de Mujer y Género (PPMYG) a través de recomendaciones y sugerencias al Gobierno Departamental.




El CCM es un espacio de veeduría y consultoría de la PPMYG. Por lo anterior, a través de éste documento se expresa al gobierno departamental una serie de sugerencias a tener en cuenta.  











Desde el año 2010 de aprobación de la PPMYG, el CCM junto con el Movimiento Social de Mujeres ha venido realizando acciones de incidencia con el objetivo de lograr la creación del mecanismo rector de la PPMYG: LA SECRETARIA DE LA MUJER DE SANTANDER, NUESTRA GRAN APUESTA...
Se anexan firmas de Consejeras presentes en reunión-9 febrero 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario