lunes, 30 de noviembre de 2015

CONCEPCIÓN PRESENTE EN FERIA MUJER EMPRENDEDORA.



"FERIA MUJER EMPRENDEDORA POR
LA PAZ Y EL DESARROLLO"



La Red de Mujeres del Nororiente Colombiano presente a través de la Asociación de Mujeres Campesinas y Artesanas de Concepción Santander "ASMUARCON" exponiendo los productos elaborados en lana de oveja.


Un proyecto de generación de ingresos para mujeres emprendedoras que buscan crear empresa en Santander, fomentando el empleo , la paz y el desarrollo territorial.

La feria se desarrolló los días 28 y 29 de noviembre, contó con la participación de 100 mujeres emprendedoras del área metropolitana de Bucaramanga y algunas invitadas de provincia.





miércoles, 25 de noviembre de 2015

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER.


En el municipio de Málaga se realizó la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer  con la participación del grupo de  estudio  de la escuela de Formación Política para la Incidencia de las Mujeres, proyecto apoyado por la Gobernación de Santander y  administrado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga.



El evento fue organizado por la Administración municipal, la Gestora Social y su equipo de trabajo, también se contó con la presencia de organizaciones sociales, Red de Mujeres del Nororiente Colombiano, Madres Comunitarias, ICBF, entre otros.

Marcha 25 de noviembre - Málaga, Santander.

ÉSTE 25 DE NOVIEMBRE - EXIGIMOS JUSTICIA...


Las organizaciones de mujeres estamos en contra de los feminicidios y de la violencia en todas sus formas... Recordamos a todas las mujeres víctimas de feminicio y en especial a Eraida Calderón Lopéz de nuestro municipio de Concepción y exigimos justicia... 






La Red de Mujeres del Nororiente Colombiano continúa expresando el rechazo ante los diferentes casos de feminicidios presentados en el Departamento de Santander.  

domingo, 22 de noviembre de 2015

CARRERA ATLETICA DE LA MUJER





En representación del Consejo Consultivo de Mujeres del Departamento de Santander, estuvimos presentes en la realización de la Carrera Atlética de la Mujer, el domingo 22 de noviembre en el marco de la Conmemoración del 25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer.

sábado, 7 de noviembre de 2015

INVITADA AL PROGRAMA DE T.V. "MAMÁ MODERNA"

EN MI ROL DE SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES DE SANTANDER...


Realizando la socialización de la Agenda Pendiente de las mujeres. 
Dassier Yahira Gómez Peñaranda-Secretaria Técnica CCM..

SANTANDER MUJER  ES
AGENDA PENDIENTE

Por la equidad y la garantía de los derechos de las mujeres

Para las mujeres grandes, sencillas, morenas, rubias, flacas o no, niñas, jóvenes y adultas mayores,del campo o urbanas, educadas y también las menos, heterosexuales o no, se encuentra esta Agenda Pendiente.

Esta Agenda contiene un conjunto de propuestas por la equidad y garantía de los derechos de las mujeres, dirigidas al sector público para buscar mejoras en la calidad de vida y avanzar en la superación de las desigualdades que hay entre hombres y mujeres, como un aspecto aún pendiente en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo del Departamento.

Es el resultado de la experiencia, problemáticas y propuestas, surgidas del saber y las búsquedas del movimiento de mujeres en Santander, conformado por diversas redes, organizaciones, grupos y sectores sociales femeninos en el Departamento, con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, el bienestar de la sociedad en general,  la construcción de paz y la incidencia para el cumplimiento de las políticas públicas de equidad de género.

Claves para avanzar

1 – EDUCACIÓN PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO

2 – TRABAJO DIGNO PARA LAS MUJERES

3 –PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y REPRESENTACIÓN DE LAS MUJERES

4. TERRITORIOS SIN VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

5. SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA CON EQUIDAD DE GÉNERO

6. COMUNICACIÓN Y CULTURA EN EQUIDAD

7. GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

8. HÁBITAT, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y AMBIENTE EN EQUIDAD

9. CONSTRUCCIÓN DE PAZ DESDE LAS MUJERES

10. TRANSPARENCIA, INTEGRALIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN