martes, 29 de junio de 2010

Campaña de Apoyo a Rubiela Mariño-Madre Comunitaria al CCM de Santander.


En el Departamento de Santander se viene desarrollando el proceso de Convocatoria, Selección, Conformación y Funcionamiento Interno del Consejo Consultivo de Mujeres de Santander CCM. Para ello, actualmente según el cronograma del proceso se encuentra vigente el período de votación electrónica para la elección de las representante por los diferentes sectores de mujeres hasta el 5 de julio de 2010.

La Red de Mujeres del Nororiente Colombiano viene impulsando y apoyando la candidatura de Rubiela Mariño Soler en representación de "ASOMAGAR" Asociación de Madres Comunitarias de García Rovira y de las mujeres de la región, para ello, se vienen realizando algunas acciones de acompañamiento en campaña por algunos municipios de la provincia y así se viene logrando el voto de confianza de las mujeres por la candidata.

El CCM será un organismo de carácter técnico y político que representará las necesidades, intereses, potencialidades y derechos de las mujeres que habitan el departamento , considerando la diversidad generacional, cultural, étnico-racial, territorial, socio-económica, de orientación sexual y las distintas capacidades motoras, visuales, auditivas, psicológicas y cognitivas.

Para conocer más acerca del CCM, ingresar a :

http://www.santander.gov.co/ - Consejo Consultivo de Mujeres.

Para realizar el voto virtual, ir a :

http://www.santander.gov.co/consejoconsultivo/votacion/index.php

Plazo hasta el 5 de julio de 2010.

viernes, 25 de junio de 2010

Nuestra Radio Revista: "Género en Sintonía"

En el día de hoy 25 de junio, se realizó la Premier de la Radio Revista: "Género en sintonía", una propuesta de la estrategia comunicativa de la Red de mujeres del Nororiente Colombiano, dentro del marco del proyecto: Estrategias de Fortalecimiento e Incidencia de Organizaciones de Mujeres y Jóvenes en Procesos de Política Pública de Equidad de Géneros en el Departamento de Santander, financiado por la Unión Europea, administrado por Acción Social y ejecutado por la Fundación Mujer y Futuro en asocio con la Fundación Mujer y Hogar de la ciudad de Bucaramanga.

Con la puesta en marcha de "Género en sintonía" se ha querido cumplir con los objetivos propuestos en la capacitación de producción radial impartida por el proyecto antes mencionado a las mujeres beneficiarias del mismo y denominada: "Mujeres a la Radio" . Con éste programa radial se pretende manejar información con enfoque de género, incluyente y participativa; además es una oportunidad para que las mujeres y los hombres de la región conozcan sus derechos, la normatividad y las leyes que les amparan y temas de actualidad que generen impactos positivos en sus vidas. El contenido de la radio revista es variado y dividido en secciones como: Un editorial, una entrevista "Mujeres actoras de cambio", La red de Mujeres informa..., Herramientas para la vida, sección juvenil: Todo oídos-La juventud tiene la palabra..., y el cierre del programa; secciones que estan sujetas a cambios de acuerdo a la temática, contenidos y tiempos que sean necesarios para hacer una producción radial de calidad.

Esperamos que las y los oyentes de "Género en sintonia" expresen su opiniones y sugerencias acerca del programa en general , para ello existe un espacio creado en Facebook, denominado: género en sintonia red norcol y al cual pueden solicitar agregar a mis amigos para asi entrar en contacto directo y poder participar de concursos y sorpresas que les esperan.

Si desean escribir al programa, tambien lo pueden hacer a través del email: generoensintonia@gmail.com o redmujer.norcol@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

Premier Programa Radial "Género en sintonía"


La Red de Mujeres del Nororiente Colombiano con incidencia en la Provincia de García Rovira presenta ante la comunidad en general el programa radial "Género en Sintonía", Radio Revista que se ha creado para promover la igualdad entre los géneros, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres a través de la radio y el uso de las TICS como medios de comunicación efectivos en la región, teniendo en cuenta el derecho a que las mujeres sean gozantes del tercer objetivo de desarrollo del milenio.

La Red de Mujeres NORCOL, viene ejecutando acciones en beneficio de las mujeres y de la comunidad en general desde junio de 2007 con el objetivo de promover la autonomía, los derechos y el empoderamiento de las mujeres, a través de procesos de organización, formación,
participación, comunicación e incidencia política para avanzar en la democracia y en el desarrollo social alternativo con equidad de género y en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres de la región. El componente comunicativo para la organización es de suma importancia ya que a través de su ejecución se visibiliza el actuar de las mujeres y su aporte al desarrollo local y regional. Por lo antes mencionado, es indispensable empoderar a las mujeres de acuerdo a sus competencias a través de una acción estratégica de comunicación como lo es la puesta en marcha del programa: “Género en Sintonía” que se emitirá todos los viernes a las 2:00 p.m. por la Emisora Comunitaria Los Andes Stereo 88.2 f.m.


Como motivación e incentivo a las y los oyentes, "Género en Sintonía" tiene su espacio en Facebook y semanalmente a través de su participación efectiva, tendran la posibilidad de ganarse algunos obsequios como son libros, programadores, lapiceros, carpetas, camisetas, entre otros premios aportados por el proyecto de laboratorio de paz III y los patrocinadores del programa.

Para participar es necesario que estén atentos al programa radial, ingresen a su facebook y a través del buscador de amigos colocar: género en sintonia red norcol y dar click sobre agregar a mis amigos, luego dar click sobre enviar solicitud y esperar ser parte de este proyecto social radial, al ingresar como amigos, allí deben responder algunas preguntas preguntas, las 5 primeras personas que lo hagan correctamente en el facebook, serán las o los felices ganadores. Estén atentas y atentos cada semana porque vienen muchas sorpresas!!!...